domingo, 22 de diciembre de 2013

La sombra


"Solo tengo que llamar a vuestra sombra y ahí le veré
Vuestra sombra es tu guía
Solo tengo que mirar al cielo y ahí le veré"…
me acompaña incluso cuando el sol no brilla
abrazándome cálidamente en las noches oscuras y frías
sin vista para verle más si de sentimientos para sentirle
no le hablo con voz audible pero si con corazón de amor pasible
ya no veo su llegada y cada vez su partida
aquella que un día también era una luz que me iluminaba
cada vez que observo al cielo espero regrese a mi vida
entre lágrimas vivo invocando la sombra que una vez fue mi guía
 en el tiempo que pasa busco en las horas el regreso de mi sombra amada.



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mascaras


Te escondes tras una máscara... ¿dime que se siente?, ¿cómo te sientes usándola? ¿Qué se siente no poder mostrar tu terrible realidad?,  ¿porque te escondes detrás de ella?, ¿que pasara cuando no importe ya quien seas de verdad? Muéstrame quien eres sabes bien que yo no te voy a juzgar.
Tan horrible es para ti mostrar tu realidad, es tan imperdonable no mostrarte cómo eres de verdad, tanto daño te podría causar que los demás pudiesen ver tu verdadero "yo", inconscientemente ya te has escondido en una fachada, difícilmente de ella podrás escapar.
No soportas que te hieran, que no te acepten, que te juzguen por quien eres, por eso decides esconderte, pero ¿qué sucederá el día en que alguien especial te acepte de verdad y por causa de tu mascara le llegues a dañar? ¿Te lo podrás perdonar?
¿Qué es lo que escondes?, porque no te muestras tal cual, acaso es que tienes miedo a los demás; te consume el mal sentimiento por dentro de tan solo imaginar que las personas te puedan dañar, te escondes del mundo que te causa daño en lugar de enfrentarlo.
¿Qué es lo que escondes?, quien eres que ya no se te puede reconocer, sabes que incluso tu mascara puede dañar, es acaso eso lo que buscas ¿hacer el mal? te escondes para que te puedan aceptar; no eres una persona única has perdido tu autenticidad, a ellos ya no les interesara saber que es lo mejor en ti, entonces ¿qué harás?, ¿cambiaras tu mascara? ¿Ahora quién eres? ¿Quién serás? para que nuevamente te puedan aceptar, mírate profundamente perdiste tu propia identidad incluso ahora ni siquiera tu sabes dónde está.
Ante mí no proyectes una falsa realidad, ante mí no te pongas la máscara, ante mí no habrá más fachadas pues ya que sé que detrás de ella estas inconforme contigo mismo(a), realmente no estas feliz, hay algo en tu interior que falta e incluso te sientes mal porque no te puedes mostrar y claro solo muestras una vida falsa,  una falsa felicidad, estas inseguro(a) incluso tienes miedo, comunicas una identidad diferente a la propia.
Las máscaras dan una falsa seguridad te resistes a quitártela aun cuando sabes que no es buena. Te sientes protegido(a) por ella aun si sabes que vivirás en una permanente soledad; llena de secretos, miedo a ser descubierto, rechazado, juzgado, condenado. Sientes miedo a quitártela por miedo a mostrar el lado vulnerable, el lado oscuro, pero con ello te privas también de lo más bello que existe en tu interior, aquello que es capaz de incluso amar.
Por ultimo te pregunto ¿qué se siente perder tu identidad y ser una fachada?, ¿te sientes bien acaso por no mostrar lo mejor o lo peor en ti? y que solo te acepten porque te convertiste en una falsedad, claro ante ellos eso da igual. Ante mi quítate la máscara de igual forma podre ver más allá, no es la primera vez y no sonrías frente a mi si solo quieres llorar, no me digas que estas bien aun cuando no lo estas, no me trates de confundir ya que no lo lograras, de igual forma podre ver tu miedo e inconformidad, quítate la máscara recuerda quien eres, aceptare en ti tanto lo mejor como lo peor.